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año:2011
 
proceso:LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12973 21 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 459 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, relacionado con los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial de la Dirección General de la Fuerza Pública. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-10-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PG-IF-09-2011 5 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y EN EL PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES RELACIONADO CON LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA EL ALOJAMIENTO DE LA POBLACIÓN PRIVADA DE LIBERTAD 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. 1. INTRODUCCIÓN. .............................................................................................................. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Antecedentes. 1 2. RESULTADOS. ................................................................................................................. 2 2.1. Capacidad y nivel de ocupación de la infraestructura penitenciaria. 2 2.2. Debilidades en la gestión de planificación y de presupuesto en el desarrollo de la infraestructura penitenciaria. 4 2.2.1. Ausencia de un diagnóstico que justifique técnicamente la inversión en infraestructura penitenciaria. 4 2.2.2. Carencia de políticas o lineamientos emitidos por parte de las autoridades superiores del Ministerio de Justicia. 9 2.2.3. Deficiencias en la planificación institucional para el desarrollo de la infraestructura penitenciaria. 10 2.3. Sobre algunos aspectos relevantes relacionados con los proyectos de inversión de infraestructura penitenciaria. 14 2.3.1. No se tiene definido un parámetro o ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2011
Notas de remisión: 12437-2011  |  12436-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NO. DFOE-PG-IF-10-2011 20 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DEL ESTUDIO SOBRE EL APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS Y SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUERZA PÚBLICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (MSP) 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 1 1.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. ................................................................................................... 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ...................................................................................................... 1 1.4. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. .......................................... 1 1.5. GENERALIDADES. ............................................................................................................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ............................................................................................ 3 2.1. EXISTENCIA DE UNA ESTRUCTURA DE HECHO PARA LLEVAR A CABO LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y EL APROVISIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS Y SUMINISTROS POLICIALES. ... 3 2.2. CARENCIA DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ORIENTAR LAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS Y SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-10-2011
Notas de remisión: 12973-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº12858 19 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0477 Ingeniera Yesenia Calderón Solano Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°7-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentada como modificación N°6-2011. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°7-2011, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentada para trámite como modificación presupuestaria N°6-2011 mediante el oficio N°PRE-PLA-2011-433 del 13 de diciembre de 2011. Al respecto se recuerda que en virtud de que el presupuesto constituye el límite de la acción financiera de las instituciones del Estado, los movimientos presupuestarios aprobados no podrán utilizarse para cubrir gastos ya ejecutados. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/MEJM/LMG/mcmd ci Gerente General, Javier Vargas Director de Planificación, James F. Phillips Ávila G: 2010002736-12 Ni: 22429 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12480 LEV-PROH No.42-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de diciembre del dos mil once. ------------------------------------- Recurso de reconsideración interpuesto por Noelia Camacho Starbird, cédula de identidad número uno-novecientos noventa y dos-novecientos noventa y cuatro, en contra de la resolución LEV-PROV No. 39-2011 de las 9 horas del 24 de noviembre de 2011, mediante la cual se denegó la solicitud de levantamiento de prohibición que afecta a la recurrente para contratar con la Administración Pública. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO 1) Mediante escrito presentado en fecha 14 de noviembre del 2011, por Noelia Camacho Starbird, solicitó en su condición personal, el levantamiento de la prohibición que mantiene por virtud del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para participar en procedimientos concursales para la Administración Pública, en vista de estar casada con Julio Armando Castellanos Villanueva, cédula de identidad número uno-mil-setecientos sesenta y dos, hijo de Zarela y sobrino de Luis Gerardo Villanueva Monge, actuales Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y Diputado de la Asamblea Legislativa, respectivamente.------------------- 2) Mediante resolución LEV-PROH No. 39-2011 de las 9 horas del 24 de noviembre de 2011, esta División denegó la solicitud de levantamiento de prohibición que afecta a Noelia Camacho Starbird, para contratar con la Administración Pública. -------------------------------------------------------- 3) Mediante escrito presentado por Noelia Camacho Starbird el 30 de noviembre de 2011, se interpone recurso de reconsideración contra la resolución LEV-PROH No. 39-2011. ------------------ ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12292 LEV-PROH-40-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las nueve horas del seis de diciembre del dos mil once. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias presentadas por el señor Vicente Lines Fournier, mayor casado una vez, abogado, vecino de Granadilla de Curridabat, del Taller Wabe 400 metros sur, Residencial Altamonte, casa 289, cédula de identidad uno-ochocientos treinta-novecientos treinta y siete, en su calidad personal, para que se proceda al levantamiento de la prohibición previsto en el artículo 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos poder participar como oferente en los procedimientos promovidos por la Administración Pública, en el rubro de contratación de servicios de abogacía.------------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: Mediante gestión presentada el treinta y uno de octubre de dos mil once, el interesado señala que está incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde el primero de abril de mil novecientos noventa y siete, según demuestra con certificación del Colegio de Abogados de Costa Rica. Agrega que desde esa fecha se ha mantenido ejerciendo su profesión, como abogado en forma privada, específicamente, trabaja como representante de potenciales contratista de la Administración Pública. A nuestra solicitud aportó documentación donde demuestra los lazos consanguíneos con la Diputada Alicia Fournier Vargas, quien es su madre, así como su elección como Diputada y, agrega una nota de Arias y Muñoz, suscrita por la encargada de Recursos Humanos, señora Nancy Chaves Morera, donde acredita que ofrece sus servicios profesionales como abogado para esa firma y está reconocido como Socio, desde el 15 de diciembre de 1998. De ese modo, con sustento en lo previs ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12436 5 de diciembre, 2011 DFOE-PG-430 Licenciada Ivette Rojas Ovares Auditora Interna MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, sobre los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General denominado “Informe sobre los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA LCP/HMG/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2011000242-3 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2011
Notas de remisión: 12437-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12437 5 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 431 Licenciado Hernando París Rodríguez Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, relacionado con los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2011
Notas de remisión: 12436-2011